Chachapoyas

Atrévase a descubrir los innumerables misterios que alberga Chachapoyas, bastará apenas un pestañeo para quedar definitivamente hechizado por su  encanto.

Chachapoyas está ubicada en las alturas de la sierra, el ambiente está impregnado de aires de selva. Pocos la conocen y pocos saben de la belleza de sus callejuelas, de las delicias de sus numerosas dulcerías, y de los coloridos patios de las casas decoradas con orquídeas, sus famosos  balcones llenos de geranios; su calle Amazonas, su casa colonial donde está enmarcada su municipalidad.

La ciudad está ubicada a 2,334 msnm al nor-oriente peruano, cerca del río Utcubamba y a 320 km de la ciudad de Cajamarca donde se unen por un camino zigzageante, pasando por ciudades como Celendín, Chacanto y Leymebamba.

Con paisajes de gran belleza, son la antesala perfecta para el recorrido de sus numerosas maravillas que contemplará en esta provincia, como la Fortaleza de Kuélap, la catarata de Gocta, los sarcófagos de Karajía, el mausoleo de Revash, entre otros; bosques de neblina, imponentes paisajes y su flora y fauna envidiable.

Visitará Kuélap con la misma fuerza vital que Machu Picchu, sus murallas de veinte metros de altura y sus deliciosos frisos de piedra, hace de esta ciudadela el símbolo emblemático de la cultura de los Chachapoyas. A 40 minutos a Tingo donde tomarás el minibús con dirección a los telecabinas.

 

Y sin dejar de lado pruebe sus platos típicos como la cecina, juanes, tacacho, costillas ahumadas entre otras delicias.

Juane

Conozca Chachapoyas, con sus numerosas maravillas

La ruta Cajamarca-Chachapoyas pasando por Celendín y Leymebamba, es una ruta dura pero bellísima y poco explorada.

 

Llegando a Celendin iremos bajando hasta llegar al poblado de Balsas ubicado a 975 msnm. y de allí subiremos a Leymebamba. Juntos forman un cañón asombroso en cuyas profundidades serpentea el río Marañón.

 

Hay que imaginar la cantidad de ecosistemas que se pueden ver desde los 3,678 metros de altura del “Abra Calla Calla” , punto más alto de esta vía y lugar favorito de los observadores de aves.

 

 

Abra CALLA CALLA

Plaza de Armas

Kuélap

Sarcófagos de Karajia

Mausoleo de Revash

Teleferico de Kuelap

Atuen

Caverna de Quiocta

Museo Comunitario Chachapoyas

Catarata del Gocta

Ubicación

Fundo Santa Isabel S/N Chachapoyas

 

Telf: (+51) 076 348574

Cel: 960 654 387

976 301 974

fabriciolossio@ensenadahotelycampo.com.pe

reservaschachapoyas@ensenadahotelycampo.com.pe

informeschachapoyas@ensenadahotelycampo.com.pe

Nuestros Hoteles

La Ensenada Hotel Chachapoyas

La Ensenada Bungalow El Ñuro

Escríbanos

Le enviaremos contenido de interés, como ofertas y promociones.

Enviando...

Error de envío.

Enviado correctamente.

© 2018 Hoteles Ensenada - Todos los derechos reservados